Juegos de Economía

Juegos ON LINE



World 3d farmer: http://www.3rdworldfarmer.com/
Juego en el que tendrás que gestionar una granja del tercer mundo, y tomar decisiones en cuanto a qué procucir. Además tendrás que tener en cuenta factores externos a la granja, propios de un país subdesarrollado. Muy entretenido!


Gazillionaire: http://www.lavamind.com/index.html
Juego futurista, es un simulador futurista intergaláctico. Consistirá en desarrollar un negocio de transporte de productos entre planetas (Ciencia ficción).





Monetary Policy Game: http://www.rahamuseo.fi/en/multimediat_ja_oppimateriaalit_rahapolitiikkapeli.html
Juego en el que tendremos que controlar los tipos de interés de un país, de manera que los mantengamos estables y no produzcamos desequilibrios que nos lleven a situaciones desastrosas para la economía. Hay que tener en cuenta muchas variables macro, y actuar en consecuencia. Juego del Banco Central de Finandia.

Ports of call http://www.portsofcall.de/
Juego que se basa en el comercio marítimo, en el que tendremos que tratar de comerciar de manera que obtengamos beneficios. Se parece mucho a un juego muy completo sobre este tema, que trata de comercio naval en la época colonial "Port Royale".DEMO

Juego de Mc Donald's: http://www.ursalia.com/juegos/cocina/mcdonalds.html
Juego muy entretenido que consistirá en controlar todo el proceso productivo, desde las granjas de vacas y trigo hasta la venta y postventa de la hamburguesa. Se tomarán decisiones sobre todos los ámbitos de este negocio además de aparecer variables muy divertidas, como poder sobornar, o manipular.




Más información sobre juegos para aprender economía.
http://knol.google.com/k/juegos-de-simulaci%C3%B3n-en-econom%C3%ADa-i-aspectos-generales#

1 comentario: